bg_soluciones

Análisis y Diagnóstico de la función de Recursos Humanos

Esta solución permite el análisis y diagnóstico de los Recursos Humanos de una organización y de los sistemas de gestión y dirección de los mismos. Incluye también el aprovechamiento, uso y desempeño actuales y potenciales de tales recursos con el objetivo final de mejorar el rendimiento y desarrollo de cada uno de ellos y de la empresa ante los nuevos desafíos del entorno.

La función del análisis y diagnóstico de la función de Recursos Humanos es, por tanto, doble, pues no sólo consiste en indicar fallos y formular problemas, sino también en anotar sugerencias y soluciones.

El Análisis y diagnóstico de la función de Recursos Humanos se centrará de manera especial en:

  1. Estudio y análisis de la Organización interna de la función de recursos humanos: análisis de los indicadores básicos de RR.HH, diagnóstico cualitativo de la Dirección de RR.HH y evaluación de la función de Recursos Humanos.
  2. Análisis de las principales políticas, prácticas y procesos de gestión de Recursos Humanos
  3. Análisis de las líneas estratégicas y estrategia de RR.HH
  4. Elaboración de las principales conclusiones y recomendaciones para dotar a la organización de un sistema de recursos humanos a partir de las áreas de oportunidad identificadas en este diagnóstico

analisis-y-diagnostico