bg_soluciones

Planificación Integral de plantillas

  1. Elaboración de la planificación integral de la plantilla de la empresa a partir de su situación actual y de la estrategia global de la misma en un horizonte temporal determinado. La Planificación Integral de Personas debe entenderse como un Proceso Integral y Sistémico que incluye al menos las siguientes fases y aspectos:
    1. Planificación de Plantillas, que nos permite conocer con precisión la situación actual de la plantilla de una organización, la evolución vegetativa de la misma en función en un horizonte temporal determinado atendiendo a factores tales como la edad y antigüedad de la misma, los índices de rotación en el empresa, la formación de los empleados, etc., y la plantilla que tendrá o tendría la empresa en ese espacio de tiempo atendiendo estrictamente a ese modelo de evolución y crecimiento.
    2. Dimensionamiento y Planificación de las Necesidades de Personal, que nos permite definir las necesidades reales de personal de la empresa en un espacio de tiempo determinado en función de aspectos tales como: la estrategia global de la empresa y sus distintas unidades de responsabilidad; la (s) localización (es) de la misma; el mercado en el que desarrolla y en el que va a desarrollar su actividad; las competencias requeridas de acuerdo con la estrategia; los estándares de productividad y de generación de valor exigido por la empresa; el modelo de cultura de trabajo de la empresa; etc.
    3. Estudio y diseño de la estrategia que resulta necesaria para asegurar que la empresa dispones en cada momento de la plantilla que necesita , en calidad y en cantidad, de acuerdo con la situación de la empresa y de su estrategia
    4. Estudio del impacto económico del proceso de planificación integral de personas y el de las medidas aprobadas en la misma, así como el impacto de éstas en la cuenta de resultados de la empresa y en la mejora de la posición competitiva de la misma.
  2. Diseño de la Estructura Organizativa que resulta del proceso de planificación  integral de personas  de forma que responda de manera eficaz y eficiente a las necesidades estratégicas de la empresa, y asistencia a la empresa en el proceso de cambio y adaptación de la plantilla a ese nuevo modelo organizativo
  3. Control y seguimiento de las medidas derivadas del proceso de planificación integral de Personas
  4. Asistencia a la Dirección General en los procesos de negociación necesarios para adecuar la actual estructura organizativa a la que resulta del proceso de planificación.